Registra las asistencias en las actividades, el gimnasio, las pistas, y resto de tus instalaciones
Medir el grado de ocupación en tus actividades te permitirá saber cuáles son más populares, planificar los próximos trimestres y alcanzar tus objetivos
El Registro de Asistencias es una funcionalidad muy útil que posibilita que la gerencia del club sepa, con precisión y en tiempo real, cuál es el grado de ocupación de todas y cada una de las actividades que se organizan en sus instalaciones.
Para poder implantar el Registro de Asistencias es necesario tener antes operativo el módulo de control de accesos, pues sin controlar el acceso el sistema no puede saber quién entra y sale de las instalaciones.
Una vez el acceso está controlado y el registro de asistencias configurado, R24h es capaz de:
- registrar de forma automática las asistencias a actividades y pistas mediante los dispositivos que existan ne las instalaciones, como por ejemplo sensores RFID, tarjetas de proximidad, tarjetas magnéticas u otros.
- procesar esos datos para mostrarlos, de forma instantánea, en la aplicación para que los gestores y monitores puedan trabajar con esa información.
En las instalaciones en las que no haya lectores instalados, los monitores podrán ver la lista de usuarios con plaza en su móvil o en su tableta y marcar la asistencia manualmente con un solo clic desde dentro de la aplicación. También podrán crear reservas de última hora para los usuarios que llegan en el momento de empezar la clase y vayan a ocupar las plazas disponibles pese a que no las reservaron con anterioridad.
Los registros de aisitencia se utilizarán para mostrar información estadística a los administradores con la que podrán:
- evaluar el grado de éxito de cada actividad
- evaluar la ocupación de las salas
- conocer el grado de asistencia de los usuarios (diaria/semanal/mensual)
Penalizaciones automáticas por faltas de asistencia
Lamentablemente, en todas las instalaciones deportivas existe un típico perfil de usuario que realiza muchas reservas y después no acude a las actividades o deja las pìstas reservadas sin utilizar, originando un perjuicio al club, cuyas instalaciones están infrautilizadas; y al resto de usuarios, que no pudieron reservar por estar la plaza o la pista ocupada.
Las faltas de asistencia son un problema muy común y reducirlas es uno de los objetivos de la gerencia, por eso nuestra aplicación lleva incorporado un sistema de penalizaciones automáticas que puede ser configurado a medida y activado, o no, según decida cada cliente.
El sistema de penalizaciones automáticas de R24h permite que cada instalación defina reglas que penalicen y disuadan a aquellos usuarios que realizan reservas y luego no hacen uso de las mismas. Una vez definidas esas reglas y límites, el programa reconocerá las faltas de asistencia y les aplicará la correspondiente penalización de forma automática, estando el usuario informado en todo momento de la causa de su penalización y del fin de la misma.
Las penalizaciones automáticas son personalizables y se configuran según cuál sea la política que sigue cada club u organización. Así, por ejemplo, R24h puede configurarse para que cuando un usuario tenga tres faltas de asistencia en un plazo de siete días sea penalizado automaticamente limitando sus reservas durante los siguientes quince días, o marcar cualquier otro tipo de límite o sanción.
Una vez finalizada la penalización, el sistema informa automáticamente al usuario y este podrá seguir realizando sus reservas con normalidad. Para dotar al sistema de mayor flexibilidad, siempre es posible crear y quitar penalizaciones manualmente.
Ccontacta con R24h si tu instalación desea contar con nuestro registro de asistencias, analizaremos tu situación, te propondremos la solución técnica que mejor se adapte a tus instalaciones y te presentaremos presupuesto sin compromiso.