Integra nuestros módulos y funcionalidades en el área privada de tus alumnos
Integra la gestión de reservas en la intranet de la Universidad, ofrecerás más servicios manteniendo siempre la custodia de los datos de tus usuarios
Nuestra aplicación permite dotar de más servicios al área privada de alumnos y profesores ya que puede integrarse en la intranet de la Universidad, consiguiendo así que alumnos, PDI y PAS dispongan de una mayor oferta de servicios online, se gestionen de forma más eficiente los recursos, y aumente el grado de satisfacción de la comunidad universitaria.
Además, gracias a la automatización de procesos, la carga de trabajo del personal administrativo disminuirá porque el sistema realizará muchas de las tareas rutinarias relacionadas con la gestión de las reservas e inscripciones que se llevan a cabo en las oficinas, lo que permitirá que la Universidad optimice sus recursos humanos.
Y todo ello sin que la organización pierda en ningún momento el control de los datos personales pues la gestión de los accesos a la zona privada y los datos de alumnos, PDI y PAS los seguirá gestionando la Universidad, que mantendrá siempre su custodia..
Utilidad de R24h para las universidades
Generalmente, en las universidades en las que hemos instalado R24h nuestra aplicación se utiliza para gestionar online las reservas, las inscripciones y también para crear y enviar encuestas a los miembros de la comunidad universitaria. Así, por ejemplo, se usa para gestionar online:
- Las reservas de pistas deportivas como pistas de pádel, tenis, campos de fútbol, frontones o el polideportivo.
- Las reservas de gabinetes y salas de estudio.
- Las reservas de puestos en bibliotecas.
- Las reservas de equipamiento de laboratorio.
- Las inscripciones en los eventos puntuales y las actividades mensuales y cuatriemestrales.
- Las encuestas de satisfacción de los alumnos.
Gestión de reservas según tipo de usuarios
R24h es una solución muy flexible que permite configurar, de forma sencilla, diferentes tipos de usuario, como por ejemplo:
- Gerencia
- Junta
- Personal administrativo
- Personal de servicios
- Profesores
- Profesores asociados
- Alumnos
- Invitados
Una vez creados los tipos de usuarios que sean necesarios, a cada uno de esos tipos se le puede asignar reglas y límites que restrinjan su acceso a determinados servicios, según determine la política de la Universidad; y así facilitar la gestión de cualquier reserva, inscripción o encuesta.
Así, por ejemplo, es posible:
- Reservar franjas horarias para que sólo profesores, personal o alumnos de una determinada Facultad realicen reservas de pistas, equipos o salas
- Crear y ocultar horarios de pistas, equipamiento o salas de manera que sólo sean visibles para el tipo de usuario deseado
- Permitir la reserva de equipos de laboratorio tan sólo a algunos tipos de usuarios
- Definir diferentes límites (diarios, semanales, mensuales) del número de reservas para cada grupo de pistas y tipo de usuario
- Definir diferentes límites en la antelación máxima en días para reservar
- Realizar encuestas a profesores, alumnos de una u otra Facultad, o personal de la Universidad
- Gestionar inscripciones a eventos discriminado qué tipo de usuarios puede apuntarse a los mismos
- Otros límites y reglas que la Universidad considere apropiados
Posibilidad de configurar penalizaciones automáticas
En todas las universidades hay alumnos que realizan reservas de salas, pistas, equipos o puestos de estudio y que después no acuden y dejan esos recursos sin ser utilizados, lo que supone un quebranto para la Universidad y el resto de miembros de la comunidad.
Para evitar en la medida de lo posible que se den esas faltas de asistencia, nuestra aplicación cuenta con una opción que permite crear y gestionar penalizaciones automáticas, lo que resulta de gran utilidad en el entorno universitario.
Gracias a esta funcionalidad el sistema indica el número de reservas no usadas por el usuario y, si éstas sobrepasan un límite establecido, penaliza al infractor imponiéndole una penalización y evitando que realice más reservas durante el periodo de tiempo establecido como sanción. La aplicación informa automáticamente al infractor de que ha sido sancionado enviándole una notificación al móvil.
Una vez finalizada la penalización, el sistema avisa al interesado y este puede seguir realizando reservas con normalidad. Para dotar al sistema de mayor flexibilidad, siempre es posible crear y quitar penalizaciones manualmente.
Las opciones de R24h son muchas y su integración en la intranet de universidades y campus ofrece importantes ventajas para todo el conjunto de la comunidad universitaria, si quieres más información sobre cómo integrar R24h en la red de tu Universidad ponte en contacto con nosotros por medio de esta página web, evaluaremos tu proyecto y te presentaremos presupuesto sin compromiso.