Reservas 24hGestión de Instalaciones Deportivas
Inicio > Quién la usa > Clubes Deportivos

Clubes Deportivos

Una solución modular completa y a medida para gestionar tu club desde una única plataforma

Configuramos R24h a tu medida para que gestiones los accesos, usuarios,  comunicación, cobros y reservas online del club desde un único interfaz

Los clubes deportivos son uno de nuestros clientes más habituales y en R24h contamos con amplia experiencia ayudándoles a abordar el proceso de digitalización de su gestión e instalaciones.Tras años de trabajo, conocemos sus rutinas y procesos de trabajo y sabemos cómo adaptar la configuración de nuestra aplicación para que les resulte lo más útil posible.

 

La configuración habitual de R24h que ofrecemos a los clubes deportivos incluye los módulos y funcionalidades necesarios para llevar a cabo las principales tareas administrativas del club y permite:

  • gestionar los usuarios, sus datos, altas, bajas,  tipos y grupos
  • gestionar el control de accesos de socios, personal, monitores, y usuarios puntuales que reservan ocasionalmente
  • controlar el aforo de las instalaciones
  • gestionar las reservas de pistas de pádel, pistas de tenis, polideportivos, campos de fútbol, frontones, etc.
  • gestionar la reserva de las escuelas deportivas, con sus correspondientes calendarios trimestrales y semestrales
  • gestionar la reserva de espacios como piscinas de chapoteo, zonas verdes o salas de estudio
  • gestionar la reserva de plazas en actividades dirigidas como Spinning, Pilates, Zumba, Body Pump, Aerobic, Gap, etc.
  • gestionar el cobro online de cuotas, reservas, bonos, abonos y consumos

La actividad de los clubes deportivos requiere en ocasiones de una configuración específica de nuestra aplicación para así poder solucionar algunos problemas del día a día del club y que ocurren, por ejemplo:

  • cuando la demanda de reservas supera a la oferta, y hay que crear sorteos, listas de espera, listas de espera con sorteo y penalizaciones en caso de no usen su reserva
  • cuando hay que gestionar la actividad de escuelas deportivas, con sus propios calendarios y tipos de usuarios
  • cuando hay que cobrar online ofreciendo la mayor flexibilidad a los socios
  • cuando se desea gestionar patrocinadores de pistas, torneos o eventos

Nuestra aplicación tiene estas necesidades solucionadas pues hemos programado opciones de configuración avanzada que las resuelven de forma exitosa.

 

Así, en los clubes deportivos en donde la demanda de pistas supera ampliamente a la oferta es posible configurar opciones de reserva de pistas y crear sorteos de pistas, listas de espera o sorteos con lista de espera, según decida el cliente. También es posible configurar penalizaciones automáticas para aquellos usuarios que, tras reservar, no acuden y dejan su pista sin utilizar.

 

En relación a las escuelas deportivas, en R24h es posible configurar una funcionalidad que permite gestionar las preinscripciones y inscripciones de los alumnos de las escuelas deportivas del club. También es posible definir calendarios anuales para las escuelas deportivas del club y simplificar así el proceso de reserva de pistas.

 

Por lo que se refiere al pago online, para todo club deportivo es muy importante potenciar su uso y ofrecer la máxima flexibilidad, transparencia, y opciones de pago a sus socios. En nuestra aplicación podemos configurar diversas opciones que permiten:

  • el cobro automático de reservas
  • utilizar varias formas de pago como tarjeta, bonos, monedero electrónico o recibo bancario
  • el pago por unidad familiar, para cobrar en un solo recibo las reservas realizadas por toda la familia
  • la posibilidad de cobrar diferentes tarifas en función del día y la hora de la reserva
  • la gestión del cobro de otros conceptos como la luz o los consumos de los invitados
  • la posibilidad de que el socio vea en todo momento su estado de pagos con el club y acceda a su histórico ver lo que lleva consumido durante el mes y lo consumido en los meses anteriores

Para la gestión de patrocinadores, por su parte, hemos creado una funcionalidad que permite asociar pistas y patrocinadores, con lo que también podemos configurar R24h para gestionar esa situación.

 

Todos estas funcionalidades están previstas en nuestra aplicación y pueden ser configuradas si así lo solicita el cliente, pues R24h es un desarrollo modular muy flexible que puede ser configurado incluyendo múltiples opciones que permiten adaptarlo a la realidad concreta de cada club.

 

Si estás interesado en conocer los detalles del programa y valorar si conviene implantarlo en tu club te recomendamos que nos expliques cuáles son tus instalaciones, actividades y necesidades concretas utilizando el formulario de esta página web, te responderemos tras analizarlo y te propondremos la configuración de R24h que mejor responda a tus necesidades.